Acerca de este sitio

El Observatorio Español de los Derechos Humanos solo es, al menos de momento, el nombre de esta iniciativa en Internet. Pese a lo que pudiera parecer, no se trata de ninguna organización colectiva inscrita en registro legal alguno. Todo lo cual no le quita un ápice a su razón de ser, expresada en el propio nombre.

[Contacto: obserddhh@yahoo.es]
Anuncios

2 respuestas a Acerca de este sitio

  1. No a la guerra dijo:

    Fantástico.
    Además me parece muy bien que se resalte las dos dimensiones de esta involución opresiva: dimensión externa e interna: estado impune-policial de puertas para dentro, estado impune-criminal de puertas para fuera.
    Ahora voy a hacer una reflexión que a muchos escandalizará, y no querrán creer lo que aquí digo; pero que es totalmente cierta.
    En los dos casos la opresión y la agresión, es “por el bien”:
    1. de puertas para dentro, “por nuestro propio bien” -mantener el orden (es decir el orden que quieren los mercados; pagar obedientemente una deuda ilegítima),-
    2. en el caso de las agresiones externas “por el bien de los libios” (arrasar su pais y expoliar cientos de miles de millones en fondos bancarios intervenidos, en petroleo, bajo la excusa de liberarlos de su gobierno). Libia tenia un Estado con educacion y sanidad gratuita, electricidad practicamente gratis, gasolina a 0,15 eur el litro; ¿qué tiene ahora? ¿dónde están la elecciones democráticas en Libia? ¿dónde la fiesta, el jolgorio y los fuegos artificiales? ¿qué nos ocultan, porqué ahora ya no se habla de Libia?
    Y ahora quiern ir a por Siria, con la misma excusa, con la misma mentira (gobierno-que-ataca-a-su-poblacion). la verdad es que en Siria, como en Libia, el gobierno protege a su población de grupos de revolucionarios armados por occidente, que atacan a policia y ejercito, y extorsionan a la población , para sumarse a su proyecto “revolucionario” apoyado por las monarquias saudita y qatarí, y por supuesto por la OTAN; los “revolucionarios” sirios son lo que comúnmente se había considerado terroristas.

    Y queda la pregunta: los policiáis de aquí, de España, de Grecia, etc., que reprimen y atacan a la población civil, que son? pues lo mismo: !!!!!!!!!!MERCENARIOS!!!!!!!!!!!!! al servicio del capital. En Libia el ejército protegía a la población de la injerencia externa (mercenarios, Otan); fue aniquilado. En Siria, el ejercito combate grupos de bandas armadas, terroristas financiados por las petromonarquias y occidente; pero el gobierno sirio a diferencia del libio, ahora es apoyado por Rusia y China: por eso la Otan no ganará esta guerra.
    Pregunta: ¿quién nos protege a nosotros, de nuestras fuerzas armadas? . La conclusión es evidente: los paises y gobiernos que atacan a su propia población no son Libia (aunque ahora con los rebeldes en el poder, sí) o Siria (de hecho, los protegen); son los paises de la OTAN.

  2. Observatorio dijo:

    Totalmente de acuerdo (excepto en que no somos tan optimistas sobre Siria…, ya veremos lo que dura la firmeza ruso-china).

    Un enlace sobre la plena identidad de fondo entre belicistas y “mercados”:
    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2012/2/10/son-mismos-o-descivilizacion-

    Saludos cordiales y pacifistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s